¡Llámenos y obtenga una cotización!
Seguro contra inundación

 

El punto más importante para entender sobre el seguro contra inundaciones es bastante simple: la cobertura convencional para propietarios de viviendas no protege su hogar o sus pertenencias contra el daño causado por el agua.

 

Qué cubre el seguro contra inundaciones

 

Eso estableció que es un requisito de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) que tenga un seguro contra inundaciones si vive en un área propensa a inundaciones. Pero incluso si vive en un área donde normalmente no se producen inundaciones, una póliza de seguro contra inundaciones puede ser una parte importante de su cobertura total. Alrededor de una cuarta parte de los reclamos de seguro por inundación provienen de áreas donde los residentes tienen un riesgo de inundación bajo a moderado. Además, una póliza de seguro contra inundaciones típica se extiende mucho más allá de la mera inundación, para proporcionarle cobertura de los daños que pueden ocasionar las tormentas, la nieve derretida, los desagües inadecuados o sobrecargados, o los huracanes.

 

Tenga en cuenta que no puede agregar un flotador de seguro contra inundaciones a una póliza de propietario existente. En su lugar, debe comprar un seguro contra inundaciones a través de una aseguradora asociada con el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP). El seguro contra inundaciones está disponible para comprar casi en cualquier momento si usted vive en una comunidad que participa con el NFIP, a menos que una inundación sea un peligro inmediato. Esto se debe a que hay un período de espera de 30 días antes de que comience la cobertura de seguro contra inundaciones.

 

Lo que el seguro contra inundaciones NO cubre:

 

El seguro contra inundaciones no cubre daños a su hogar debido a fuertes vientos o granizo. Siempre puede elegir complementos a la póliza regular de propietarios para protegerlo contra estos peligros. Los sótanos que se inundan durante una tormenta también pueden no estar cubiertos por un seguro contra inundaciones. Sin embargo, a pesar de que existen limitaciones, el seguro contra inundaciones sigue siendo la mejor manera de proteger su sótano en caso de una inundación. Muchos artículos de alto valor como hornos, calentadores de agua, escaleras y electrodomésticos generalmente están cubiertos por un seguro contra inundaciones. Sin embargo, sus posesiones y las paredes, el piso y el techo de su sótano generalmente no están cubiertos.

 

Endosos, o complementos, están disponibles para mejorar la cobertura de la póliza de su propietario. Sin embargo, la mayoría de las políticas convencionales no cubren los daños relacionados con inundaciones. Si vive en un área en la que corre un riesgo regular de inundación, es una buena decisión agregar un plan de seguro contra inundaciones a su cobertura existente.

© 2018 by Advice Insurance Group LLC.